Inicio / Normas Circulación
NORMAS DE CIRCULACION PDF Imprimir Correo

CIRCULACION:

1º. El que vaya en cabeza debe controlar si todos han pasado el semáforo, o se ha quedado alguno con el semáforo en rojo. El que quede en el semáforo debe avisar al de delante con la pitada de emergencia. Una pitada larga seguida de dos cortas (Piiiiiiiiiiiiiiiii Pi Pi), para que se detenga el resto de la manada.
2º.- En ciudad o zona de semáforos, no debemos separarnos mucho del primero para que nos localice bien por sus espejos.
3º.- Las motos de menor cilindrada deberán marchar siempre tras el primero, para evitar que queden descolgados de la manada. En caso necesario se formarán dos grupos.

4º.- Cuando circulamos en Manada, a veces, los turismos tienen que intercalarse entre nosotros, y por ello debemos mantener una separación mínima que lo permita. En grupo ocupamos más carretera que varios camiones de gran tonelaje seguidos. En estas situaciones peligrosas los más perjudicados siempre seremos nosotros.
5º.- Siempre controlaremos por el espejo que nos sigue el de detrás.
6º.- En cada cruce con cambio de dirección, debes controlar por el espejo que te sigue el de detrás. En caso contrario debes avisar al de delante con la pitada de emergencia (Piiiiiiiiiiiiiiiiii Pi Pi) y parar.

DISTANCIAS:


				

7º.- Circulando en ciudad la separación de seguridad entre dos motos contiguos debe ser aproximadamente de 2'00 m.

8º.- Circulando por carretera o autovía, la distancia mínima de seguridad entre dos motos debe ser: *Hasta 90 Km/h, la separación correcta será hasta que puedas leer bien la matrícula del anterior, (SI LA LEES BIEN, VAS DEMASIADO CERCA).

*A más de 90 Km/h., la separación correcta será hasta que puedas distinguir bien la banda azul (donde está la "E" de España) de la matricula anterior.

9º.- En zona de curvas debes tener en cuenta la necesidad de frenada del que va delante para "entrar" en la curva. Nunca invadas su "margen de seguridad".

PARADAS:

10º.- En caso de parada imprevista o de emergencia, avisar al que nos precede con una pitada de emergencia, y cuando nos haya oído debemos parar, y así lo harán todos hasta que llegue el aviso al primero.

11º.- Las paradas momentáneas en ctra. o autovía, NUNCA deben hacerse en grupo, SIEMPRE se harán en hilera y en el arcén.

12º.- Las paradas o maniobras imprevistas del que nos precede pueden producirse por varios motivos: un pinchazo, un reventón, esquivar un objeto, fallo del motor, etc…por ello no debemos circular nunca alineados, SIEMPRE lo haremos desalineados con respecto al que nos precede, para tener así más "campo de visión" y más espacio de seguridad en caso de frenada inesperada.

13º.- En las paradas del grupo para repostar, deberán hacerlo TODOS, aunque te quede medio depósito. De no hacerlo así, obligarás a parar a todo el grupo dentro de pocos Km., para repostar solo tú.

14º.- Es muy importante llevar SIEMPRE en la moto, un spray antipinchazos, te evitará quedar tirado en la carretera por un simple pinchazo.

15º.- Respeta a los demás, y serás respetado.

COMPRUEBA ESTAS RECOMENDACIONES EN TU PROXIMA SALIDA Y VERAS LO QUE GANAS EN SEGURIDAD PARA TI Y LOS QUE TE ACOMPAÑAN.

PITADA DE EMERGENCIA: Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Pi Pi (utilízala solo en caso necesario).

 
Diseño adaptado para MCMurcia